logo

Medidas de Seguridad al andar por la calle

  • By sefiem
  • octubre 26, 2021
  • 292 Views

Es de suma importancia adoptar Medidas de Seguridad al andar por la calle. La falta de seguridad afecta a todos y principalmente las mujeres, que son presas fáciles y se sienten inseguras en las calles, especialmente durante la noche.

Para intentar disminuir esta inseguridad, hay algunas medidas preventivas que se pueden tomar. Por eso, quédese atento y vea consejos de cómo aumentar su seguridad.

Medidas de Seguridad en la calle

Busque andar acompañado, evitando desplazarse por lugares desiertos o mal iluminados, que puedan facilitar acciones criminales.

Manténgase alerta durante todos los trayectos a pie, principalmente al volver a su vehículo, sea saliendo del trabajo, restaurantes, bares, cines o centros comerciales.

Recuerde: El uso de teléfonos móviles, audífonos y equipos afines pueden causar distracción, favoreciendo y estimulando acciones criminales.

Evite ostentar bienes de valor, como equipos electrónicos, cordones, relojes, joyas y grandes cantidades de dinero.

Al transportar bolsos o mochilas:

A.   asegúrese de que los bolsillos estén cerrados;

B.   lleve su bolso hacia el frente del cuerpo, con su mano sobre el cierre y con los bolsillos orientados hacia el cuerpo. Una bolsa apoyada en su hombro, sólo por un asa lateral, puede fácilmente ser robada detrás.

  • Si es necesario transportar notebooks, evite hacerlo en carpetas propias. Ellas son conocidas y pueden estimular iniciativas delictivas.
  • No utilice el teléfono colgado en la bolsa o en la ropa.
  • Transporte objetos personales (carteras, celulares, etc.) en los bolsillos delanteros.
  • Evite retirar la cartera en el camino y mostrar dinero en público.
  • Verifique si está siendo seguido, ya sea al salir de la casa, del trabajo o del lugar de diversión. En caso de que esto suceda, mantenga la calma y vuelva al lugar de donde salió. No es posible, busque un lugar movimentado y pida ayuda. Informe a la policia.

Esté atento a lo que sucede a su alrededor

Desconfíe de personas que se acerquen, principalmente por la noche, para pedir cualquier tipo de información. Mantenga distancia y continúe en movimiento. En caso de que algún desconocido empiece a discutir, desconsidere y continúe caminando.

Si alguien te molesta, actúa con naturalidad, cambia de dirección, atravesa la calle o entra en un lugar seguro.

Medidas de Seguridad al dirigirse al estacionamiento

Al acercarse a su vehículo, tenga la llave a mano para agilizar su entrada en el auto. Observe si hay personas extrañas o sospechosas en las adyacencias o dentro de su vehículo. No se dirija a su coche en esas circunstancias. En la duda, desplácese a un lugar seguro y con movimiento de personas y sólo se acerque al coche cuando tenga convicción de que no hay riesgos. En caso de que necesite ayuda, llame a la policía.

En el auto

  • Nunca lleves en su auto a los extraños oa las personas que acabas de conocer.
  • Al entrar en el vehículo, traba inmediatamente las puertas, mantenga los vidrios cerrados y deje el estacionamiento.
  • Evite bajar del vehículo para retirar folletos u otros objetos fijados en los vidrios. ¡Puede ser una trampa!
  • Si el vehículo, al salir, presenta un defecto que impida que el motor funcione, desconfíe de extraños que ofrezcan ayuda. Llame al socorro de urgencia y de su confianza.
  • Mantenga el teléfono con batería cargada.
  • Si necesita taxi, no salga a su búsqueda por la calle. Pídelo, por teléfono, en local seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.