logo

Los delincuentes usan la crisis como una oportunidad para el crimen

  • By sefiem
  • octubre 26, 2021
  • 213 Views

A medida que las autoridades locales y los expertos en medidas de seguridad digital y amenazas advierten que trabajar desde casa hace que las empresas sean más valiosas para los ataques cibernéticos, otras ligas criminales también se están aprovechando del cambio en el patrón de comportamiento de las personas.

Desafortunadamente, vemos que los delincuentes tienden a aprovecharse de situaciones como estas .

Los ladrones a menudo tienden a atacar cuando las posibilidades de ser atrapados son menos probables, como días festivos, fines de semana y eventos imprevistos.

En estos tiempos donde muchas personas tienen que aislarse por sí mismas durante semanas, muchas no usan automóviles o los usan muy poco. Esto hace que sea más conveniente para los ladrones robar los vehículos y también reduce las posibilidades de ser atrapado, ya que hay menos personas caminando por las calles.

Varios autos robados en los últimos días

Hemos experimentado un aumento en el número de robos de automóviles en las últimas semanas. Es conveniente que las personas revisen sus autos diariamente y estén atentos a cualquier cosa inusual.

Mantener una rutina diaria hace que sea más difícil para los ladrones robar tus objetos de valor. Revise su automóvil y equipo a diario, pero asegúrese de verificar en diferentes horarios cada día.

Además, hay muchas cosas que puede hacer para proteger su automóvil y equipo contra robos.

1) bloquee su automóvil incluso cuando esté estacionado en su casa o en un garaje

2) no mantenga el auto en funcionamiento mientras no esté dentro del vehículo

3) elija estacionamiento con iluminación y en áreas visibles, no remotas

4) proteja sus llaves especialmente si es un auto sin llave.

5) esté lo suficientemente cerca para ver su automóvil cuando lo cierre con control electrónico, para asegurarse de escuchar y ver que el automóvil está realmente bloqueado y que nada interfiere con la señal

6) guarde el control remoto del auto sin llave en «bolsa de Faraday»que sirve como un escudo contra la transferencia de información que podría usarse en el robo de automóviles. Si no tiene una, puedes envolver la llave en papel  aluminio. No olvides la llave de repuesto.

Con el avance de la tecnología, los ladrones han progresado desde la intrusión mecánica en los automóviles hasta la intercepción de señales.   Hoy en día, la mayoría de los automóviles están equipados con un sistema conveniente pero fácil de romper sin llave. Un ladrón de automóviles experimentado con una pequeña pieza de equipo puede robar un automóvil en segundos, y visto desde afuera, tal expulsión no parece un crimen en absoluto.

 

Otra táctica utilizada por los ladrones de autos de hoy es escanear las llaves a través de una puerta o una pared. Por lo tanto, se deben tomar precauciones para que sea lo más difícil posible que obtengan lo que buscan.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer usted mismo que no tiene que costar mucho o tomar mucho tiempo.

Para proteger su automóvil del riesgo potencial de robo, es recomendable que seguir las instrucciones anteriormente citadas.

Hasta que las empresas encuentren una solución al problema,  es preferible usar papel de aluminio antes de dejar las llaves donde probablemente las guarden ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de un bolso o sobre una mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.