logo

9 beneficios de contratar una empresa de seguridad

  • By sefiem
  • octubre 25, 2021
  • 340 Views
Agentes de seguridad Sefiem Cia.Ltda.

Si es propietario de un negocio, es posible que se pregunte si contratar una empresa de guardias de seguridad local es una opción inteligente para su negocio. Los disturbios civiles están aumentando y después del COVID-19, tanto los empleados como los consumidores se están volviendo más impredecibles.

Si bien el costo es ciertamente un factor y cada empresa tiene un presupuesto que seguir, los beneficios de emplear guardias de seguridad profesionales locales pueden superar fácilmente el gasto. Incluso un solo evento de seguridad frustrado podría ahorrarle cientos de miles de dólares. Aquí hay 9 beneficios de contratar una empresa de guardias de seguridad local y cómo elegir el equipo de seguridad adecuado para sus necesidades.

1. Menos delitos en el lugar de trabajo

La contratación de un equipo de guardias de seguridad local competente protege su establecimiento al prevenir el vandalismo, el robo y otras amenazas a su propiedad o empleados. Las empresas de seguridad profesional como  nosotros , pueden detectar actividades sospechosas y tomar las medidas adecuadas antes de que se convierta en un problema mucho mayor para su organización. A la mayoría de los posibles delincuentes se les disuade de atacar sus instalaciones si tiene guardias de seguridad en las instalaciones. Esto es especialmente cierto si la empresa de seguridad es local y tiene un amplio conocimiento de la infraestructura empresarial local.

Si es dueño de un establecimiento minorista, por ejemplo, emplear guardias de seguridad puede ayudar a reducir drásticamente las tasas de hurto. Si vende o fabrica artículos caros o de alta gama, tener profesionales de seguridad a mano puede disuadir a los delincuentes de convertir su negocio en un objetivo.

2. Conducta mejorada de los empleados

Los guardias de seguridad pueden desempeñar un papel fundamental en la aplicación de las pautas y regulaciones en el lugar de trabajo. Pueden ayudar a actuar como una autoridad disciplinaria, asegurando que los miembros del equipo sigan las reglas establecidas por su empresa. La mala conducta en el lugar de trabajo, ya sea causada por visitantes o por los propios empleados, puede hacer que su empresa incurra en costos excesivos y, en algunos casos, podría poner en peligro su reputación.

En muchos casos, la mala conducta puede ser identificada y manejada por un guardia de seguridad capacitado. Esto puede ocurrir incluso antes de que el cliente o el empleado se salga de control. S esde que entienden la cultura local, h aving un guardia de seguridad local en el local también ayuda a difundir algunos tipos de altercados entre los miembros de la comunidad local.

3. Gestión de multitudes

Si su lugar de trabajo tiende a atraer a una multitud, los guardias de seguridad le ayudarán en la gestión de multitudes, minimizando las posibles amenazas como peleas de mafias, aplastamiento de multitudes, comportamiento rebelde o disturbios en su negocio. Por ejemplo, si tiene una venta de Black Friday cada Día de Acción de Gracias, contratar un equipo de guardias de seguridad para el día puede disuadir y mitigar problemas potenciales que involucren a grandes multitudes.

Es posible que puedan orientar a los clientes sobre dónde alinearse, qué tan lejos mantenerse separados o mantener a raya a un grupo antes del lanzamiento de un producto popular. Si un grupo grande de personas se vuelve rebelde, los guardias pueden implementar tácticas de manejo de multitudes para prevenir lesiones y reducir la situación. Una empresa local tendrá una mejor idea del tamaño y el tipo de multitudes que se esperan, por lo que su empresa puede prepararse mejor.

4. Mayor vigilancia de su propiedad

Los guardias de seguridad también patrullarán las instalaciones, monitorearán la actividad de las cámaras de seguridad, permitirán que las personas entren y salgan del edificio, operarán una puerta de seguridad y responderán a las alarmas. Por lo general, pueden hacer esto con relativa rapidez cuando ya se encuentran en su propiedad, lo que le permite ahorrar un tiempo valioso. Algunos equipos de seguridad utilizan un software de vigilancia y gestión específico que proporciona actualizaciones en tiempo real de la actividad en la propiedad, para que puedan responder de inmediato a las amenazas o detectar problemas potenciales incluso antes de que surjan.

5. Servicio de atención al cliente adicional

Los guardias de seguridad profesionales son responsables tanto de proteger su lugar de trabajo como de brindar un servicio básico al cliente. Pueden, por ejemplo, ayudar a los clientes en las tiendas minoristas a encontrar varios artículos o departamentos. En otros tipos de entornos de trabajo, los guardias pueden ayudar a las personas a encontrar sus destinos y escoltarlos allí si es necesario, incluso a altas horas de la noche o fuera del horario laboral.

También pueden ayudar a responder preguntas básicas sobre los productos o servicios de su empresa, especialmente si han estado trabajando para su empresa durante un período prolongado. Si bien no reemplaza al personal dedicado de servicio al cliente, especialmente en un entorno minorista, los guardias de seguridad pueden recibir capacitación cruzada para llevar las quejas de los clientes al lugar correcto como primer punto de contacto. Cuando trabaja con una empresa de guardias de seguridad local, es probable que muchos de sus clientes conozcan a los guardias, lo que ayuda a generar confianza entre su público objetivo y su establecimiento.

6. Protección durante disturbios laborales

Durante disturbios laborales, huelgas o protestas, la seguridad de su organización y sus empleados es de suma importancia. Este tipo de malestar no solo reduce la productividad de su empresa, sino que también puede poner en peligro la vida de sus empleados y la integridad de su propiedad en el peor de los casos. Si los manifestantes se reúnen fuera de su lugar de trabajo o estalla un motín cerca, el riesgo de daño para todos los involucrados aumenta sustancialmente. A muchas empresas les han roto recientemente las ventanas con ladrillos y han sido saqueadas o vandalizadas simplemente por estar en un área determinada; las empresas mismas no eran el objetivo.

Puede disuadir la escalada durante los disturbios civiles empleando guardias de seguridad locales con experiencia y colocándolos en ubicaciones estratégicas dentro de su negocio. Los guardias locales que están familiarizados con el área pueden ayudar a los empleados a superar las protestas o los piquetes de manera segura para llegar al trabajo y garantizar que las manifestaciones que se realicen cerca de su lugar de trabajo sigan siendo pacíficas. A menudo, cuando los guardias de seguridad están presentes fuera de un negocio o en las puertas, los manifestantes o alborotadores elegirán otro lugar. Si se produce una escalada de multitudes, los guardias de seguridad que ya se encuentran en la propiedad pueden responder rápidamente y pedir refuerzos.

7. Exposición de la marca

Una forma poco convencional pero efectiva en que los guardias de seguridad pueden agregar valor a su negocio es aumentando la exposición de su marca. Por ejemplo, si un guardia de seguridad usa una camisa con el logotipo de una empresa o un uniforme de la empresa, esto ayuda a los consumidores a conectar inmediatamente su servicio con su marca. Los clientes se sienten más seguros en su lugar de trabajo y la seguridad de la marca también puede mejorar la imagen y la reputación general de su empresa.

8. Respuesta de emergencia acelerada

Un guardia de seguridad en sus instalaciones puede responder y gestionar un escenario de emergencia rápidamente hasta que llegue la policía. Por ejemplo, si un empleado que fue despedido se vuelve agresivo en su oficina, los oficiales de policía pueden tardar entre 10 y 20 minutos o más en llegar a la escena y comenzar a controlar la situación. En este punto, es posible que el empleado ya haya causado un daño significativo.

Las empresas de guardias de seguridad locales también brindan un servicio rápido y confiable en situaciones que no son de emergencia. Si, por ejemplo, necesita instalar un nuevo componente, una empresa local debería poder hacerlo rápidamente sin la necesidad de viajar lejos a su ubicación.

9. Mayor sensación de seguridad en general

La simple presencia de un guardia de seguridad puede ayudar a desalentar el comportamiento rebelde de los empleados e incluso de los clientes. Si su negocio se encuentra en una ubicación remota y le preocupa que los primeros en responder tardarán demasiado en llegar, es una buena idea emplear un guardia de seguridad para la protección de su propiedad. En la mayoría de los casos, un guardia experimentado puede mantener la situación bajo control hasta que llegue la policía. Además, la contratación de guardias de seguridad locales ayuda a estimular la economía y brinda oportunidades de trabajo para las personas dentro de su propia comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.